Tuvimos la oportunidad de colaborar con un carnicero apasionado que quería dar un giro radical a su negocio tradicional, Víctor Salvo. Víctor quería llevar su producto al mundo digital. El reto: diseñar un plan estratégico para que pudiera empezar a vender online todos sus productos.
Año/ 2020 - Actualidad
Cliente/ Victor Salvo
Website/ carniceriavictorsalvo.com
Lo que comenzó como una sencilla web con fotografías para pedidos telefónicos, hoy se ha convertido en un ecommerce que genera el 85% de su facturación total. Desde BirdCom diseñamos una estrategia SEO que lo posicionó como líder en búsquedas, revolucionando su modelo de negocio.
Víctor llegó a BirdCom con una idea clara: Quería ser el número 1 a nivel nacional en venta de carnicería online. Sin experiencia previa en ecommerce y con una web rudimentaria, necesitaba una transformación integral.
Buscaba un sitio web profesional que le permitiera gestionar la venta online de forma sencilla y eficiente, acompañado de una arquitectura web trabajada a nivel SEO que atrajera clientes de todo el país y maximizara el retorno de inversión.

El objetivo principal era convertir a Víctor Salvo en el líder indiscutible del mercado online de carnicerías. Para lograrlo planteamos diferentes objetivos en el tiempo, entre los que destacan:
Creación del ecommerce
Diseñamos un nuevo sitio web en WooCommerce con una arquitectura adaptada al posicionamiento SEO, donde cada producto y categoría se optimizó en función de su relevancia y prioridad para el negocio.
Estrategia SEO focalizada
Trabajamos las verticales más importantes del negocio, logrando posicionarlas en las primeras posiciones de Google:
· Chuleta de vaca: Uno de los productos estrella. Trabajamos cada variedad de chuletas evitando canibalización y logramos posicionarnos en las primeras posiciones a nivel nacional, adaptándonos también a las nuevas variedades que Víctor iba añadiendo. Cuidando el SEO On-page y consiguiendo enlaces de calidad, poco a poco logramos auparnos en las primeras posiciones.
· Ternasco de Aragón: Logramos superar a la Denominación de Origen y al principal competidor nacional, Grupo Pastores. Atacamos intenciones de búsqueda tanto informativas como transaccionales, consiguiendo incluso canibalización positiva con dos resultados en el top 5.
· Carne de potro: Apuntamos al mercado fitness con este producto bajo en grasa y alto en proteínas. Gracias a un exhaustivo trabajo de semántica, enlazado interno y optimización, alcanzamos el TOP1 en todas las búsquedas relacionadas con carne de potro.
Incremento del ticket medio y fidelización
Implementamos estrategias para aumentar las ventas y la recurrencia:
· Packs personalizados: Propusimos a Víctor lanzar combinaciones de productos en packs con portes pagados, que los clientes podían añadir a su carrito con un solo clic. De esta manera, los usuarios encuentran un producto más sencillo e igualmente adecuado a sus necesidades.
· La innovación constante de Víctor en los packs mantuvo la fidelidad de los clientes y atrajo nuevos compradores, generando un efecto de boca a boca muy positivo.
Automatización del ecommerce
El volumen de pedidos creció tanto que fue necesario implementar nuevas funcionalidades en el ecommerce, hechas a medida en un CMS como es WooCommerce.
Elección de fecha de envío: Implementamos un sistema donde los usuarios seleccionan la fecha de recepción del pedido. Si el volumen para un día específico alcanzaba un límite “X”, esa fecha se bloqueaba automáticamente para mantener la calidad del servicio que tanto caracteriza a Victor Salvo.
Estrategia multicanal
Complementamos el trabajo de SEO con campañas de Paid Media y email marketing, aprovechando también la marca personal de Víctor trabajada durante años en redes sociales para potenciar el alcance orgánico y fidelizar a su audiencia.



Aunque seguimos trabajando y en plena fase de evolución, el proyecto superó todas las expectativas logrando hitos como:
Incremento del ecommerce al 85% del total de la facturación del negocio: En mayo de 2022, la venta online representaba el 0% de los ingresos. En diciembre de 2024, supone el 85%.
Liderazgo en el mercado online de carnicería: Alcanzamos primeras posiciones en búsquedas clave como “chuleta de vaca”, “ternasco de Aragón” y “carne de potro”
Transformación del modelo de negocio: Víctor cerró su carnicería física tras 49 años y se trasladó a una nave más grande, adaptada exclusivamente a su nuevo volumen de trabajo y la venta online.
Actualmente seguimos trabajando en una nueva fase del proyecto, que incluye:
Venta por suscripción para los nuevos productos del obrador, packs personalizados como eje central del ecommerce y optimización continua para mantener el liderazgo nacional en el sector.