flecha

IRTESC es una empresa instaladora de sistemas de calefacción y climatización que confió en nosotros para posicionarse como referente en tecnologías vanguardistas como la aerotermia y la ventilación mecánica controlada.

Año/ 2020 - 2024

Cliente/ IRTESC

Website/ irtesc.es

El proyecto con IRTESC demuestra cómo una estrategia de posicionamiento puede transformar un negocio, situándolo en las primeras posiciones de Google y maximizando tanto búsquedas informativas como transaccionales.

Campaña grafica realizada para Irtesc

Briefing

IRTESC partía con las siguientes necesidades y objetivos clave:

Posicionarse como el número 1 en aerotermia en Aragón, su tecnología principal y responsable del 80% de su negocio.

Captar clientes de alta calidad que valoraran la experiencia y el servicio técnico por encima del precio, en un sector competitivo lleno de instaladores low-cost.

Posicionar otras tecnologías como la ventilación mecánica controlada (VMC) para anticiparse a su crecimiento futuro.

Aumentar su visibilidad en búsquedas relacionadas con calderas de gas, especialmente de la marca Saunier Duval, aprovechando su posición como InstalXpert oficial.

Reducir el porcentaje de presupuestos rechazados optimizando su captación de leads cualificados.

Establecerse como una fuente confiable de información en todas las fases del Customer Journey mediante contenido de valor e impacto en los resultados de búsqueda (Rich Snippets y FAQs).

Posicionamiento SEO Birdcom para IrtescEstrategias seo en zaragoza para Irtesc

Objetivo

El objetivo principal era claro: convertir a IRTESC en la empresa líder en aerotermia en Aragón. Para ello, se plantearon metas concretas:

Copar las primeras posiciones en Google para búsquedas relacionadas con aerotermia en la región. Trabajar el SEO tanto en búsquedas transaccionales (hacer) como informativas (saber), maximizando su presencia digital en cada etapa del Customer Journey. Reducir el volumen de presupuestos rechazados mediante la identificación y captación del buyer persona ideal. Incrementar la visibilidad de otras tecnologías como VMC y calderas de gas, sentando las bases para el crecimiento futuro del negocio.

4
posicionamiento en aragon realizado por Birdcom para Irtescestrategia seo zaragoza para Irtescaumento de ventas gracias al seo en Irtescaumento de visibilidad gracias a birdcom

Solución

01. Liderazgo en Aerotermia: Se atacaron todas las intenciones de búsqueda posibles relacionadas con aerotermia, priorizando el ámbito geográfico de Aragón.
El contenido incluyó guías informativas y páginas optimizadas para búsquedas y términos relacionados con el funcionamiento y ventajas de esta tecnología

A través del SEO On Page y una estrategia de link building logramos posicionar a IRTESC como el número 1 en esta tecnología en Aragón.

02. Plan Renove: Cada año, trabajamos términos específicos relacionados con los planes Renove para tecnologías de climatización en Aragón. Esta estrategia permitió a IRTESC aparecer en los primeros resultados asegurando visibilidad máxima durante estos periodos de alta demanda.

03. Posicionamiento de tecnologías emergentes: Para la ventilación mecánica controlada, trabajamos tanto búsquedas informativas como transaccionales. Esto incluyó contenido educativo para posicionar a IRTESC como experto en esta tecnología y páginas optimizadas.

Logramos copar las búsquedas principales relacionadas con estas tecnologías en Aragón, posicionando a la empresa de cara al futuro.

04. Optimización para Calderas Saunier Duval: Aprovechamos su estatus como InstalXpert oficial para trabajar el SEO como si de un ecommerce se tratara, posicionando términos de marca y modelos específicos. Logramos que el trabajo en búsquedas de marca específicas impulsara también términos generales alcanzando el TOP3 en búsquedas transaccionales.

05. Estrategia Inbound y Buyer Persona: Identificamos el perfil ideal del cliente de IRTESC, optimizando las campañas para impactar en cada etapa del Customer Journey.

El resultado fue una reducción del 73% en presupuestos rechazados, al atraer leads cualificados que valoraban el nivel técnico y profesional de las instalaciones de IRTESC.

06. Estrategia de Contenido: Elaboramos artículos y guías técnicas que abordaban preguntas frecuentes y posicionaban a IRTESC como referente en el sector. Estos contenidos no solo mejoraron la visibilidad de la marca en búsquedas informativas, sino que también incrementaron el tráfico web cualificado y la confianza del cliente.

07. Resultados Tangibles: IRTESC es ahora líder en búsquedas relacionadas con aerotermia en Aragón, ocupando las primeras posiciones en Google.

La estrategia para calderas y tecnologías emergentes como VMC ha sentado las bases para el crecimiento futuro de su negocio.

El volumen de presupuestos rechazados ha caído significativamente, optimizando el tiempo y los recursos del equipo técnico.

IRTESC se ha consolidado como un referente en su sector, incrementando notablemente su cartera de clientes de alta calidad.

1
En Birdcom sabemos como subir posiciones en las busquedas de google